En los chats, como todos sabéis, podemos hablar con personas de todo el mundo, ya estén en la otra punta del planeta o justamente al lado nuestro, pero ¿nos distancian los chats de las personas o nos la acercan?
Esta pregunta es muy compleja, ya que, aparte de que cada persona tiene su punto de vista, tiene un poco de las dos opciones.
Por un lado, nos acercan a las personas que tenemos lejos, nos podemos sentir más cómodos a la hora de hablar de nuestras intimidades, o de nuestros sentimientos o simplemente de contarle nuestras cosas, al no tener a la otra persona enfrente.
Pero por otra parte, muchas personas se hacen ``cómodas´´ y disminuyen la relación con sus más cercanos, por ejemplo, mucha gente tiene más confianza con personas que nunca han visto, es decir, que solo la conocen por internet, que con sus propios familiares o amigos.
Cuando me refiero a ``cómodas´´, quiero decir que por ejemplo nos podemos llevar toda la tarde hablando por el chat con nuestro propio vecino, en vez de quedar y hablar cara a cara.
Debido a esto, creo, que mucha gente se acostumbra ha hablar por el ordenador y cuando se tienen que enfrentar a una conversación en persona o bien que lleguen nuevos a algún lugar se sienten ``indefensos´´ , intimidados o simplemente les da muchisima vergüenza hablar en público.
Opino que no hay que ser extremista en ningún aspecto y simplemente compaginar las dos cosas, ya que los chats también los podemos usar de formar útil, como por ejemplo podemos ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=iIXyF-fygOA , donde el ayuntamiento de Benidorm crea un chat informativo.
En este video podemos observar los peligros y riesgos de internet:
No hay comentarios:
Publicar un comentario